Home


~ English Version ~


~ Version Francaise ~






Contact




~ Contact ~




Nacida en Nueva York, Karen Simon estudió el ballet clásico y bailó dos años con el ballet folclórico mexicano “Aztlán”, antes de descubrir el tango argentino en 1986. Tres años más tarde, mientras la comunidad montrealense de tango comenzaba, ella y formaba parte del grupo inicial.

Karen ha estudiado con casi todos los grandes maestros de Buenos Aires. Tal vez fue lo más influenciada por Graciela González, Luciana Valle, Rebecca Shulman, María Plazaola, Carlos Gavito, el Teté, Osvaldo Zotto, Hernán Obispo y Pablo Veron.







Karen empezó a enseñar el tango en Montreal en 1993, primero en la escuela Grafitti Tango, después en la Tangueria. En enero del 2004 fue elegida presidenta de la Sociedad Cultural Argentine-Quebec-Canadá. Ese mismo año, empezó a enseñar en el Studio Tango, en Montreal, donde pasa la mayoría del año. Pasa el resto del año en Buenos Aires donde forma parte del grupo docente de la Academia de Susana Miller y María Plazaola.

Karen Simon ha bailado en los escenarios del Spectrum y de la Sala Pierre Mercure, y ha participado en el Festival Internacional de Folclore de Drummondville y el Festival Internacional de Danza de Trois-Rivières. Bailó en la telenovela Scoop, la teleserie Femmes, une histoire inédite y en las películas Hollow Point, Macadam Tango y Upside Down.

Karen está conocida por su musicalidad, su atención al detalle, su elegancia y su gran amor por el tango que transmite a sus alumnos con entusiasmo y una pedagogía precisa desarrollada durante 18 años de enseñanza.







Copyright 2004 by Karen Simon.  All Rights Reserved.